Agrandar imagen
Se trata de asesoras y asesores pedagógicos que se desempeñan en escuelas dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos del CGE.

La normativa (Resolución Nº 3637/22) es una ampliación de la histórica titularización de 60 mil horas cátedra y cargos a docentes secundarios realizada por el organismo educativo provincial en 2021.

El presidente del CGE, Martín Müller, comentó que “la transformación de la escuela secundaria es uno de los puntos centrales de nuestro Plan Educativo Provincial” y que “para implementar los cambios que consideramos necesarios respecto a su organización institucional y a su perspectiva didáctica y pedagógica, tenemos que respaldar a nuestros equipos directivos, equipos de conducción y docentes”.

“El año pasado efectivizamos la titularización de 60 mil horas cátedra en toda la provincia, también cargos de ascenso como supervisiones, rectorías, vicerrectorías y secretarías, lo que significa un gran compromiso del gobierno provincial”, subrayó Müller.

En cuanto a la particularidad de asesoras y asesores pedagógicos, el titular del CGE refirió que “son actores elementales de la escuela secundaria, aliados claves a la hora de pensar intervenciones institucionales que posibiliten la orientación, mediación y acompañamiento de los procesos sociopedagógicos”.

Por su parte, la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, explicó la medida “garantiza la estabilidad laboral y favorecer el ascenso en la carrera docente, una premisa de esta gestión del Consejo General de Educación a través de nuestro cuerpo colegiado y junto a las direcciones de niveles y modalidades”.

“En esta oportunidad se incluye a 141 docentes que se desempeñan en asesorías pedagógicas de nivel secundario y sus modalidades, un reconocimiento de derecho que refleja, una vez más, el compromiso de la gestión para con la educación entrerriana y los docentes que día a día se desempeñan con responsabilidad y dedicación en cada cargo y hora cátedra”, remarcó Nievas.
Detalles
Los cargos titulares se distribuyen en escuelas de los departamentos Paraná, Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguay y Gualeguaychú, Victoria, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Federal, Tala, Federación, Islas del Ibicuy, La Paz y Feliciano.