Agrandar imagen Habrá 500 becas para aprender a programar, de forma gratuita y virtual.
Habrá 500 becas para aprender a programar, de forma gratuita y virtual.
Vale destacar que la iniciativa es una propuesta de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia certificada en conjunto al Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).
El programa que enseña a programar
Concordia Programa es una actividad que busca impulsar el desarrollo del sector del software y la programación en la ciudad. Según se informó, "esta industria aumenta cada vez más su demanda y las oportunidades de empleabilidad". En efecto, oficialmente se destacó que en 2021 "superó los 130 mil empleos en nuestro país, aumentando su nómina en un 13 por ciento con respecto a 2020".

El curso es 100% gratuito y virtual y se lleva a cabo junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software y FINNEGANS, una de las software factory argentinas líderes en programación.
Participar
La etapa de preinscripción online se instrumenta a través de: concordia.gob.ar/concordia-programa permanecerá abierta hasta el 7 de junio y la formación iniciará el 21 de junio con un cupo de 500 personas.

La capacitación cuenta con dos etapas, la primera “Sé Programar”, durará 2 meses y tendrá como ejes: los fundamentos de programación, programación estructurada y programación con objetos y se realizará junto a Argentina Programa, plan de formación de programadores inspirado en la certificación local y proyectado a nivel nacional, a través de la cual se propone una manera única e innovadora de aprender a programar. Luego, la segunda etapa, “Yo Programo” de cinco meses con clases sincrónicas donde se profundizarán conceptos y se abordará el lenguaje JAVA +SQL.

Para más información y preinscripción, se puede acceder a concordia.gob.ar/concordia-programa