Agrandar imagen
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó que "la provincia de Entre Ríos está en condiciones sanitarias de regresar a clases (presenciales) en agosto". De igual manera, aclaró que "se necesita seguir desarrollando una estrategia que tenga que ver con la menor circulación de la población".

"Ya hemos dicho que la circulación de los pibes en las escuelas es quizá el mayor promedio de lo que se puede plantear como una circulación que no es conveniente y de hecho, por eso fue tenido en cuenta para que no se realice la apertura de las clases", explicó Velázquez.

En la oportunidad, la funcionaria comunicó que "se trabaja junto a los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, conjuntamente con el presidente del CGE, en los programas de Adolescencia, Maternidad e Infancia para poder estipular un protocolo para la vuelta a clases y tener en cuenta aquellos establecimientos escolares de zonas rurales donde hay personal único y niños infinitamente menor en proporción a otros establecimientos que tienen alto conglomerado de pibes".

Velázquez insistió con que respecto a que "día a día se evalúa la situación epidemiológica en la provincia" para avanzar hacia nuevas habilitaciones.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.