Agrandar imagen
"Estamos empezando que la obra comience en mayo", adelantó la rectora.
En declaraciones radiales, Mattio informó que en este 2022, "más precisamente el 16 de junio, cumple 119 años de su fundación". En ese sentido, recordó que "esta obra ya venía pensándose desde 2005".

Luego de varios proyectos y problemas burocráticos, "nos reunimos con el diputado Ángel Giano, que es ex alumno y luego nos encontramos con otro ex alumno que es Luis Benedetto, que está en CAFESG; quién permitió que el organismo nos done los planos".

Vale recordar que proyecto prevé la construcción de un gimnasio cubierto, con entradas desde el interior de la institución y desde el exterior. Tendrá áreas destinadas a servicio, sanitarios, vestuarios, enfermería, depósito, además de lo propio necesario para un edificio de tales características como sala de máquinas y torre de tanque de agua.

Contará también con un estacionamiento, tres sectores de tribuna en forma de “U” con capacidad para 400 personas. El campo de juego será apto para practicar Hándbol, Vóley, Básquet, Gimnasia Artística, entre otros.

El presupuesto oficial asciende a 117.170.719,62 millones de pesos y su plazo de ejecución es de 365 días corridos.
El ombú y los plazos
Mattio comentó que - luego de la licitación del pasado viernes - "nosotros estamos pensando en mayo para que comiencen los trabajos", por eso "deseamos que para 2023 lo tengamos listo y podemos cumplir los 120 años ya con el gimnasio terminado".

En ese contexto, la rectora llevó tranquilidad que la obra "no prevé tocar el legendario ombú". Fue algo "que incluso se charló: cuando hagan el proyecto no toquen el ombú; y Benedetto me decía quedate tranquila que para mí también es una institución ese árbol", mencionó.
Mattio expresó - mitad en serio y mitad en broma - "si toco el ombú de la Comercio me matan en Concordia".
Actividades
Por último, y ya previendo cómo funcionarán las actividades en el playón deportivo mientras duren los trabajos, la rectora adelantó que el próximo jueves - 27 de enero - "tenemos reunión con el Director Departamental para que se gestione un lugar".

"Tenemos 54 divisiones y hay que coordinar más de 1309 alumnos", remató.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)