Agrandar imagen
En esta reunión, se hizo hincapié en los problemas edilicios y mobiliarios de las escuelas, realizando un fuerte reclamo en las condiciones que están las escuelas.

En la escuela Nº 1 “Cornelio Saavedra”, se están reparando por emergencia los sanitarios completos, se impermeabilizaron las losas, y se están reparando canaletas del patio cubierto. Se están por licitar sanitarios para discapacitados por UEP, programa accesibilidad.

El edificio tiene más de 100 años, necesita reparación integral de aberturas, instalación eléctrica y reparación de revoques y pintura. Se sugiere avanzar en un proyecto para declarar a esta escuela Monumento Histórico para que tenga una restauración completa.

Con respecto a la Secundaria Nº 4 “Andresito Artigas”, ésta obra la realizó la UEP, igualmente se envió las fotos de la situación para que efectúen reclamos a la empresa, ya que la obra está en garantía, la empresa realizo algunas reparaciones superficiales. Se debe corroborar si todavía tienen pendientes trabajos

Por su parte la escuela Secundaria Nº 7 “Felix A. Rico”, se reparó instalación eléctrica completa, el año pasado, se dejó en condiciones todas las aberturas, se propone realizar un proyecto de ampliación en mismo terreno. Desde AGMER solicitamos urgente un personal para el turno mañana y mobiliario.

La situación de la escuela que está en construcción frente a circunvalación, vendrá una nueva empresa a retomar la obra, siendo que la anterior rescindió el contrato.

Se comenzó con la construcción de reparación de la Escuela Nº 27 “John F. Kennedy”

Están declaradas en emergencia la Escuela Nº 17 “Gregoria Pérez” y Nº12 “Profeta de la Pampa” desde hace tiempo, y todavía no hay respuestas sobre su reparación o reconstrucción.

En tanto que ya está en marcha el proyecto cloacal en San Víctor, por lo tanto, en poco tiempo comenzarán a trabajar sobre la Escuela Nº 14 “Martín Fierro”. La escuela Nº 31 “Ana C. de Ojeda” entrará en emergencia de arreglos para el año 2020, reparación del techo y está dentro del proyecto el trabajo sobre la Residencia de la Escuela Nº 52 “Manuel R. Bernard”

Por último, la escuela Normal Superior, se están reparando techos por emergencia, ya no existen más goteras, proyecto de aulas, sanitarios y galerías terminado, esperando financiación, expediente Nº 1.356.055, monto de obra 9.072.872,67 a mayo 2018.

Luego de dar la información, los presentes representantes de AGMER solicitamos nuevamente una reunión para abordar otros aspectos en educación.
Fuente: Realidad Regional