Agrandar imagen
La escuela forma parte del plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial y está lista para dar comienzo al año lectivo 2020. La obra fue realizada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y responde a la necesidad de contar con espacios adecuados para garantizar la educación a los chicos del barrio.



En este sentido, el coordinador General de la UEP, señaló: “En el marco de las definiciones del gobernador Gustavo Bordet respecto a infraestructura escolar, a través del Ministerio de Planeamiento se ejecutó esta obra que viene a dar respuesta a la demanda de la comunidad ya que funcionan dos niveles, primaria y secundaria. Además, forma parte de un proyecto integral donde se ampliaron las instalaciones existentes y se construyó un nuevo edificio para el nivel medio”.
Cabe destacar que con este nuevo establecimiento se logra beneficiar a los casi 300 alumnos y docentes que asisten a la institución.



El nuevo establecimiento consta de nueve aulas, un salón de usos múltiples (SUM), un centro de recursos multimediales, laboratorio, patio de formación y área de recreación libre. Además, posee un área de gobierno, baños y las conexiones de agua, luz y gas.



En cuanto a la obra de refacción y ampliación para la primaria, se acondicionaron los espacios existentes y se ejecutaron distintas intervenciones: recambio del sistema eléctrico, cañerías, pintura, cambio de aberturas, refacción en pisos y zócalos, y reparación de techos y cubiertas.



El gobierno provincial continúa trabajando para garantizar espacios de calidad para todos los chicos entrerrianos. En esta línea, se está llevando a cabo el Plan Vacaciones que comprende intervenciones menores en escuelas antes del inicio de clases.