Al respecto, la titular del IPC Concordia, Florencia Goñe, adelantó a Diario Río Uruguay la apertura de las inscripciones y destacó que se tratan de “capacitaciones intensivas de 5 meses” a las que se podrá acceder con una promoción y el financiamiento del valor total del curso.

“Para las capacitaciones laborales, nosotros hacemos un relevamiento del mercado laboral y lo que se está pidiendo; personalmente tengo entrevistas con directores de farmacias, gerentes comerciales, del sector salud, para saber qué es lo que espera la persona que va a estar a cargo de nuestros alumnos y cumplir con las expectativas de ambas partes”, destacó Florencia.

Asimismo, valoró que “las ofertas educativas para agosto son capacitaciones intensivas de 5 meses, como Secretariado Jurídico, que habilita para trabajar en estudios jurídicos, escribanías y preparamos a los chicos para que aspiren a realizar los exámenes para ingresar a Tribunales”.

La titular del instituto reconoció que “nosotros tratamos de prepararlos para que estén a la altura del puesto laboral al que aspiran”, por lo que focalizan “tratar de guiarlos en lo que les gusta hacer”, ya que “estoy convencida de que, si a uno le gusta lo que hace, la vida es diferente”.

Es debido a esto que “nos tomamos un ratito, cuando nos consultan, para averiguar qué es lo que les gusta a ellos, porque todos los cursos tienen salida laboral, pero si uno hace con gusto su trabajo, lo hace de mejor manera y viene a estudiar con más ganas también”.

En esta oportunidad, el IPC presentó los cursos de Auxiliar de Jardín de Infantes, Auxiliar Bancario, Secretariado Adm. Contable, Asistente Jurídico, Administración de Clínicas y Secretariado Escolar.
Promoción
Por otro lado, de cara al próximo ciclo lectivo, Florencia remarcó que “nuestros alumnos siempre valoran que les mantenemos el precio de las cuotas y no tienen interés”, por lo que “si ellos se vienen a inscribir ahora, tienen una promoción de un 50% de descuento en lo que es la inscripción, pagan la mitad y, con eso, acceden al 20% de descuento del valor total del curso”.

Además, informó que “pueden financiar el valor total del curso en 5 o 7 cuotas fijas, con las que se incluye todo el material teórico, que lo demos digitalmente”.
Trayectoria
Finalmente, Florencia subrayó que “son 14 años de experiencia en capacitaciones laborales los que nos avalan” y, más allá de esto, “tenemos una pandemia que pudimos sobrellevar, lo que nos llena de orgullo como equipo”.

Afortunadamente, apreció que “ahora las clases van a ser 100% presenciales, lo que es una alegría, porque si bien se pudo lograr una calidad académica de forma virtual, es mejor la experiencia presencial”.

Asimismo, reconoció que “la certificación que se le da a nuestros alumnos tiene reconocimiento a nivel nacional, porque tiene muchas filiales en lo que es el país” e, incluso, comentó que “tenemos una alumna que se recibió y, actualmente, está trabajando en Suiza”.

La promoción y el descuento en la inscripción para nuevos alumnos estará disponible hasta el 10 de mayo. Los interesados podrán dirigirse a Guemes 327, llamar al 421-2129, escribir al WhatsApp +54 9 3454 95 6396 o a través del enlace https://bit.ly/3wfKnrj para acceder a más información.