En diálogo con el programa radial “Con todo al Aire” (La red Concordia) Griselda Dilello contó que “al enterarnos de la novedad del paro de transporte inmediatamente comenzamos a trabajar articuladamente con el Concejo de Educación y con la Municipalidad, y ya avanzada la noche salió una circular para el Departamento Concordia que es la N°11 con el mismo tenor que se aplicó el 6 de agosto en el departamento Paraná”.
Dicha circular especifica que “todos los docentes que no puedan llegar al lugar de trabajo porque lo hacen a través del servicio público de pasajeros presenten una exposición policial de la situación explicando que hoy (jueves) no pueden ir a trabajar porque no tienen transporte”, de esta manera “está más que justificada la inasistencia. Lo mismo para los chicos”.

Dilello señaló además que “esta información ya fue publicada en la página de la Dirección Departamental de Escuelas, ya se dio aviso a todas las instituciones al igual que al gremio, o sea que ya están todos notificados de la decisión”.
Feria de Educación
La Directora Departamental de Escuelas aprovechó para aclarar que “lo que no se suspende es la Feria de Educación que tenemos en la ciudad de Concordia, que se hace en los galpones del puerto”. La docente señaló que la fecha de la Feria “está establecida por calendario del Consejo General de Educación, y fue organizada desde hace bastante tiempo en forma conjunta con el municipio y con el Ente de Costanera”.

En cuanto a los expositores que tengas dificultades para llegar al predio, Dilello subrayó que “vamos a ser flexibles en este sentido, las escuelas que hoy (jueves) no puedan llegar y que lo harán si mañana (viernes) serán evaluada mañana”, agregando que “extenderemos el cierre un poquito más, e iremos viendo que cada alumno, de cada escuela pueda exponer, pueda contar, pueda disfrutar del trabajo que con tanto compromiso y profesionalismo hicieron”.

Recién en la jornada de este viernes, “los evaluadores tienen que elegir 15 trabajos que pasarían a la instancia provincial”, expresó la directora departamental de escuelas.

Teniendo en cuenta el trabajo de traslado de todos los trabajos hacia los galpones del puerto, Dilello consideró que “no podíamos suspender porque pensamos que era una falta de respeto a las escuelas y a todos los organizadores”. Así es que desde la departamental remarcaron que “hoy (jueves) los que puedan ir van a exponer y los que no lo harán mañana, hay flexibilidad ante esta noticia inesperada” como lo es el paro de transporte.