
"Los chicos de primer año nos dijeron que querían hacer algo distinto y a - través de audios de whatsapp - empezamos a trabajar la radio", recordó. Subrayando que "a los estudiantes les gustó la propuesta y ellos mismos empezaron a proponer los temas".
El Proyecto
Ya en el año 2021 - con la modalidad burbuja - "empezamos a hacer entrevistas y seguimos con las lecturas en voz alta", comentó la docente. Por lo que "ya en este año, no solo decidimos hacer micros radiales literarios sino también crear un ciclo de lectura", acotó.
El proyecto se llama "Compartiendo lecturas en la tierra de El Principito". Para la profesora, el objetivo es "motivar a otros chicos, de otras escuelas, a conocer esta historia; acercándose a sus bibliotecarios y pidiendo el libro".
Lectura
Por último, la docente puntualizó que "cuando los chicos ingresan a primer año, los notamos tímidos, que les da miedo leer porque tienen profesores o compañeros nuevos". Pero con este tipo de trabajo "se nota un cambio, porque después van, piden libros y hasta proponen las lecturas para el micro radial", remató.