Agrandar imagen
Como cada año la ciudad de Concordia muestra su amplia oferta educativa en la denominada Feria de las Carreras y este 2020 no será la excepción, se hará en el mes de agosto, pero de manera online.

Para conocer detalles al respecto, uno de los organizadores, Fabricio Bonato dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que “nos pusimos de acuerdo con las instituciones coordinadoras, que son la UTN Concordia, el Instituto Profesorado Concordia y la Universidad Católica de Salta, delegación Concordia, a las que se les sumó este año la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER; y se empezó a trabajar en la idea de hacer una feria online, ya que de manera presencial este año no es posible por la pandemia”.

“Ya contábamos con las redes sociales, pero necesitábamos una página web, por lo que comenzamos a conseguir patrocinadores y entre ellos se acercó la Delegación Argentina de la CTM que nos va a patrocinar en esto”, detalló Bonato.

Actualmente, “estamos trabajando en la carga de todas las informaciones de las instituciones que son cerca de veinte y cada institución de Concordia nos va pasando la foto, los datos, requisitos y todo lo necesario para que cada chico tenga la posibilidad de acceder a la oferta educativa con la que se cuenta en nuestra ciudad”, explicó.

Al tiempo que el entrevistado precisó que se encuentran en permanente contacto “con la Departamental de Escuelas de Concordia, que van a dar las instrucciones a todas las instituciones de nivel secundario para la participación y la idea es que esta feria online sea algo también regional, donde se van a dar videoconferencias que van a poder llegar a más localidades que las de costumbre”.

“La idea es que, al ser online, no existan límites ni fronteras y pueda incluso participar gente de Uruguay, los cuales puedan interiorizarse de la oferta educativa que tiene Concordia en alrededor de 200 carreras de todos los estilos”, agregó.

La Feria de las Carreras se realizará del “19 al 21 de agosto, de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas. Y también contaremos con un evento cultural para el cierre del día”, concluyó Bonato.