Agrandar imagen La escuela Belgrano, lindante a la terminal, es una de las obras finalizadas
La escuela Belgrano, lindante a la terminal, es una de las obras finalizadas
En un comunicado oficial se subraya que, en el marco del plan de infraestructura escolar marcado por el gobernador Gustavo Bordet, el departamento Concordia se ejecutan una serie de obras que benefician a más de 5300 alumnos de nivel inicial, primario, secundario y adultos.

“A pesar del escenario de pandemia que estamos atravesando, y que reciente toda actividad, en materia de ejecución de la obra pública hemos continuado con mucho esfuerzo y cuidado en cada rincón de la provincia” expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Tal es el caso de las obras de infraestructura escolar que se ejecutan en el departamento Concordia. Al respecto, el titular de la cartera de Planeamiento indicó que “la inversión en el departamento Concordia en materia de infraestructura escolar supera los 534 millones de pesos, de los cuales el 95 por ciento corresponden a obras financiadas por el gobierno provincial”.

En tal sentido, el ministro Richard detalló que “estamos con cuatro obras importantes en ejecución, como son la escuela N°35, la N°2, N°13, y la culminación de la UENI de Villa Adela. Todas estas obras han significado una inversión de más de 219 millones de pesos”, remarcó.

Asimismo, y a través del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias que se ejecuta desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, “en lo que ha transcurrido de este 2021 se han finalizado tres intervenciones, se encuentran en ejecución doce obras y quedan por intervenir nueve establecimientos más”, precisó el funcionario.

Este plan, desarrollado íntegramente desde el Ministerio de Planeamiento, con recursos propios de la cartera, tiene como principal objetivo mantener los edificios en óptimas condiciones para el normal desarrollo del ciclo lectivo a través de intervenciones rápidas y ágiles. “En lo que va del año se ha invertido $14.660.245, y tenemos un monto aproximado restante a ejecutar de más de 5 millones, lo que significa que se atenderán intervenciones en distintos establecimientos educativos del departamento invirtiendo una suma superior a los 19.7 millones de pesos” agregó Richard.
Obras finalizadas
Por otro lado, se han finalizado los trabajos en ocho establecimientos educativos, representando una inversión en materia de infraestructura escolar de $228.025.307,24. Las instituciones que cuentan con las obras finalizadas son las escuelas N°1 Vélez Sarsfield, N°57 General Belgrano, N°8 Augusto Niez, N°11 General Manuel Basavilbaso, N°22 Madre Patria Calabacilla, N°37 Guevara, Unidad Educativa Nivel Inicial de Concordia, y la N°33 Justo Gayoso de Benito Legerén.
“Es compromiso del gobernador avanzar en obras que permitan contar con la infraestructura adecuada en cada establecimiento educativo, trabajamos en ese sentido, para llegar a cada localidad y ante cada demanda” finalizó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.