Agrandar imagen
En el marco de las medidas de prevención por la situación actual que pasa el país en relación al coronavirus, las facultades e instituciones terciarias de la provincia comunicaron su situación y notificaron a sus alumnos su accionar.

En base a esto, desde la Facultad de Ciencias de la Administración informaron a través de un comunicado que para este lunes 16 de marzo se suspenderían las actividades académicas presenciales en las carreras de pregrado, grado y posgrado universitario hasta el 1° de abril, incorporando espacios alternativos y de modalidad virtual.

Además, desde la dirección decidieron mantener las mesas de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipuladas, quedando a cargo de cada unidad académica. Sin embargo, las actividades administrativas, de investigación y extensión continuarán desarrollándose con normalidad.

En el caso de la Facultad de Ciencias de la Administración, sus autoridades explicaron que suspenderán las actividades académicas en forma presencial desde este lunes hasta el 31 de marzo. No obstante, explicaron que eventualmente se informará sobre distintas estrategias que llevarán a cabo para continuar con el desarrollo de las actividades académicas desde la virtualidad. Por último, aclararon que el comedor de la escuela secundaria abrirá sus puertas para los estudiantes que decidan concurrir y determinaron que se dispensa de asistir al lugar de trabajo al personal comprendido en grupos de riesgo.

Por otra parte, el Instituto de Profesorado Concordia informó la suspensión de las clases y todas las actividades planificadas para estos días, tales como el curso introductorio, mesas examinadoras, conferencias y reuniones académicas, desde este lunes 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes inclusive.

Al mismo tiempo, el equipo directivo de la institución manifestó estar trabajando en una implementación transitoria de modalidades de enseñanza virtual y la reprogramación de algunas actividades para hacer frente a la suspensión de las clases presenciales.