Agrandar imagen La charla será el lunes 10 de junio, desde las 19:30 horas, en el Auditorium.
La charla será el lunes 10 de junio, desde las 19:30 horas, en el Auditorium.
El próximo lunes 10 de junio, desde las 19:30 horas y en el Teatro Auditorium, se llevará a cabo la disertación “Somos Polvo de Estrellas”, que estará a cargo del doctor Diego Lamas (CONICET- UNSAM y Asociación Argentina de Cristalografía).

Según se recomendó desde la organización, debido a la gran demanda de inscriptos, será conveniente presentarse antes de esa hora para firmar asistencia. Es que, el cupo está cubierto pero “también pueden asistir las personas adultas interesadas, sin firmar”.
Física y Química
Vale contextualizar que este 2019 ha sido proclamado por las Naciones Unidas y la UNESCO como el “Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos”, en conmemoración de los 150 años del gran descubrimiento del científico ruso Dimitri Mendeleyev. Por ese motivo surge la charla sobre el origen de los elementos químicos, en especial aquellos que vemos todos los días así como los mecanismos que dieron lugar a los elementos desde los primeros instantes del Universo.

La actividad fue declarada de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas del CGE, mediante disposición N°26/19.

A su vez, se detalló que los certificados se enviarán pasados unos días a través de los medios por los que se inscribieron los participantes. Así como también, se explicó que “las personas inscriptas que necesiten constancia solamente por esa noche, por razones laborales o de estudio, deben marcar su apellido en las planillas y se les entregará al terminar la disertación”.

El evento es auspiciado y patrocinado por el Programa de Incentivo de Vocaciones del CONICET, la Municipalidad de Concordia y la Unión Internacional de Cristalografía