Agrandar imagen
Por cuarto año consecutivo, se lleva a cabo la “Muestra U”, con la participación de más de 35 instituciones en las instalaciones del club Santa Rosa, en el Centro Cultural Municipal, y en el salón Acuario.

El día 25, desde las 9 horas, se estarán desarrollando las diferentes charlas programadas para esta ocasión; y el día 26 de junio, además de las charlas, a las 8:30 horas se llevará a cabo la apertura oficial, para luego dar lugar con la presentación de los stand de las Universidades e Institutos y toda la propuesta del nivel superior en instalaciones del Club Santa Rosa hasta las 12:30 horas, retomando a la tarde de 14 a 18:30 horas.

La Directora de Educación de la ciudad, Fabiola Fochesatto Brunini manifestó que este año la misma se adelanta en comparación de otras ediciones, en las que se hacía en la segunda mitad del año lectivo, "por pedido de las mismas instituciones educativas, de los docentes que por ahí uno mantiene contacto. Por ahí el planteo era que después de las vacaciones de julio muchos chicos ya se están yendo de viaje a Bariloche, sobre todo los que están en 6to año", además de mencionar que en esa época también se llevan a cabo los festejos por el Día del Estudiante.

La funcionaria confirmó que la Muestra U este año se presenta "con una gran cantidad de propuestas educativas de nivel superior, que van a estar acompañando esto que se viene desarrollando año a año, y que cuando uno ve la cantidad de Instituciones que se vienen sumando, uno ve el crecimiento de esta feria", manifestó.