De acuerdo a lo que pudieron precisar los alumnos a un cronista de Diario Río Uruguay, el planteo es contra un denominado “código de convivencia” que, presuntamente, habría sido acordado por el personal directivo del establecimiento y un grupo de alumnos, que habrían oficiado como delegados.

El punto es que ese acuerdo, según explicaron los estudiantes que se manifestaban en el lugar, incluye una serie de imposiciones como por ejemplo “que sólo se pueden usar remeras blancas” y que tampoco se puede concurrir “con pelos teñidos”.

Los jóvenes consultados por este medio, que incluso cuentan con el apoyo de algunos docentes del establecimiento, explicaron que esa imposición de indumentaria lleva a tener que contar con varias prendas del mismo color para concurrir al establecimiento. Mientras que la clausula de prohibir los pelos de colores “es algo de otra época, parece que no se enteraron que estamos en el 2022”, dijeron.

Según anticiparon los reclamantes, seguirían en el patio de la escuela hasta ser recibidos por las autoridades de la escuela.