Agrandar imagen
El titular del Becario, Sebastián Bértoli, hizo un repaso de las actividades del organismo y recordó que las inscripciones para el nivel superior continúan abiertas. “Los estudiantes del nivel superior pueden solicitar su beca desde el 2 de junio en nuestra página web. Allí encuentran un formulario online donde completan con su información personal, socioeconómica y por supuesto, la académica”, sostuvo.

En coordinación con las instituciones educativas terciarias y universitarias, el Becario comenzó a realizar abordajes en dichos espacios educativos para acercar el trámite a los estudiantes. En suma, Bértoli señaló que los jóvenes “están en contacto con lo digital, por lo que la mayor parte de las dudas son referidas a la documentación, también en cuanto al peso de las imágenes que tienen que subir, entre otras”.

El funcionario recordó además que está a disposición en la web del Instituto el chat que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y así despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio como los que hagan el trámite por primera vez.

También el organismo autárquico cuenta con delegaciones en toda la provincia en las cuales se asesora y brinda información acerca de cada uno de los programas y servicios con que cuenta el ente.
Modalidad de inscripción
La modalidad para efectuar el trámite es sencilla y dentro de los requisitos se deberán escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel superior comprende nueve meses en los que se abona la beca. Es decir que comienza a pagarse en agosto hasta diciembre de 2022 en este caso, luego se continúa de marzo a junio del año siguiente completando así el beneficio.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.