Agrandar imagen Buscan "fortalecer" el programa, ante la crisis económica.
Buscan "fortalecer" el programa, ante la crisis económica.
En el encuentro, que se realizó en Concordia, participó además la directora departamental de Educación, Griselda Di Lello, junto a referentes barriales y vecinalistas.
Fortalecer
"Aprovechamos para notificar a los referentes barriales de cada uno de los centros donde funciona el Educando, que el Becario es quien realiza la coordinación institucional, articulando acciones en el territorio con la Municipalidad de Concordia y el Consejo General de Educación, a través de la dirección departamental", dijo Gieco.

La funcionaria sostuvo la necesidad de "fortalecer" el programa, teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa el país. Agradeció a los referentes barriales y vecinalistas de Concordia el papel que desarrollan para sostener el programa.

"Educando en Movimiento es un espacio de desarrollo comunitario donde prevalecen los vínculos y donde se desarrollan tareas de aprendizaje y deportivas, en un ambiente sano", destacó.
Objetivos
Vale recordar que la iniciativa se desarrolla en clubes, salones de Comisiones Vecinales y salones parroquiales, dos veces a la semana. Entre sus objetivos se resalta el acompañamiento a niños y adolescentes entre los 6 y 13 años promoviendo hábitos de estudio.

Además, brinda a los niños la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural transmitiendo y fomentando valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro mientras trabajan y aprenden juntos.
Becarios
La tarea está a cargo de estudiantes becados de Profesorados como Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria, Educación Física, que cursan el último tramo de la carrera. Su tarea está reconocida por el Consejo General de Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural.

Cada becado es designado en un punto donde se desarrolla el programa, asistiendo dos veces a la semana, proponiendo distintas actividades en función de las necesidades de los niños, profundizando y fortaleciendo contenidos dados en el ámbito escolar.

El diseño e implementación se ajusta a la Ley de Educación, que menciona la posibilidad de “coordinar acciones con organizaciones e instituciones deportivas y culturales para integrar la educación formal con la no formal”.

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