Agrandar imagen
Recordamos que para poder acceder al Programa se requerirá la aprobación por parte de Salto Grande de un Proyecto o de un conjunto de acciones sistémicas referidas a dos tópicos que la organización fija en función de su propia naturaleza:
La relación con el Ambiente, en su cuidado y preservación, o
La mejora de la eficiencia energética.

Los costos de realización de los proyectos o las acciones planteadas estarán a cargo de cada establecimiento escolar. Cumplida la instancia de presentación y aprobación de los proyectos se emitirán órdenes de compra.

El Programa está dirigido a todas las escuelas comprendidas en el universo (públicas y públicas de gestión privada que reciban aportes económicos del estado, sean de nivel inicial, primario, secundario y/o de educación especial del departamento Concordia). Las que no hayan podido asistir a la presentación o a la capacitación, pueden ingresar a la intranet y desde ahí descargar la información necesaria como por ejemplo el archivo del programa, las áreas de enfoque e información ambiental, cargar datos de la institución y subir los proyectos.

Generando Compromiso ha sido concebido por la Delegación Argentina como una herramienta para apoyar la educación formal en el Departamento de Concordia y fortalecer las relaciones de los miembros de los establecimientos escolares con la sociedad y con el Ambiente.