Agrandar imagen
Se distribuyeron 1.052 módulos con 371.424 útiles para escuelas primarias y secundarias y 482 kits para jardines de infantes con 169.664 artículos. En total son 541.088 unidades entre útiles escolares, de oficina y material didáctico.

Al respecto, la vocal del Consejo General de Educación, Griselda di Lello celebró la llegada del material que “significa un Estado presente, que acompaña con políticas públicas y educativas reales que construimos entre todos y que nos facilitan ese hacer como profesionales en función de nuestros estudiantes”.

En tanto que la directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López aseguró que “estos kits para cada docente y su trabajo en las salas cumplen con el objetivo de sostener y fortalecer la trayectoria de nuestros niños y niñas” y agregó que el trabajo se ejecuta en “permanente articulación con Educación Primaria para pensar el sistema educativo en conjunto”.

La distribución de los módulos para escuelas primarias y secundarias se realizó de manera directa desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia las instituciones educativas mediante un servicio de correo, mientras que el material para los jardines de infantes se hizo a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas y sus supervisiones de Educación Inicial de acuerdo a la cantidad de salas, niños y niñas en cada institución.