Agrandar imagen
El Consejo General de Educación presentará la llamada Libreta Digital, una herramienta para el seguimiento del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos,

Según se informó desde el organismo, la información que se permitirá ver depende del nivel del cursado del alumno:

Educación Inicial: informe pedagógico y registro de asistencia
Educación Primaria: informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones
Educación Secundaria: registro de asistencia y boletín de calificaciones

Cada institución educativa tendrá una serie de procedimientos digitales y consideraciones para la carga de datos, detallados en el anexo de la normativa y la serie de videos tutoriales subidos en el canal del Consejo General de Educación en YouTube.
Según se remarca, “la plataforma facilitará el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias”. Además, permite continuar con el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.