Agrandar imagen El acto se realizó durante la mañana de este lunes.
El acto se realizó durante la mañana de este lunes.
Como se había anunciado, el acto oficial tuvo lugar en la escuela N° 54, Juan Blasco. Se realizó en memoria del concordiense Mario Valerio Sánchez, desparecido en 1977, durante la última dictadura cívico – militar en Argentina. Su hermano, presente en el homenaje, agradeció el reconocimiento y dijo que “era una persona especial, que luchaba por sus ideales".
Sin callarse
La Directora Departamental de Escuelas, profesora Griselda Di Lello, participó del homenaje y dirigió unas palabras, luego de que hablara uno de los familiares del desaparecido. "Ustedes que son las nuevas generaciones no se callen la boca; para dudar, para cuestionar, para preguntar, para construir y reconstruir una sociedad mejor", señaló la funcionaria.

A su entender, el tratar en las escuelas “iniciativas como estas, y trabajar en conjunto”, sirve para que “ustedes sean hoy, mañana y siempre verdaderos protagonistas de esta sociedad", reflexionó.

Para Di Lello, es necesario buscar una sociedad donde prevalezca “la palabra, donde existan opiniones diversas, donde podamos mirarnos a la cara y encontrar respuestas aunque pensemos diferente”. Siempre apuntando a que “haya sueños como tuvo Mario", agregó.

Por último, puntualizó que “muchos compañeros desaparecidos estarán aplaudiendo en este momento porque eso se está logrando".