Dicha obra se realiza a través del Programa Mejora de Infraestructura Urbana (MIF), implementado y financiados por la Municipalidad de Estancia Grande, que permite facilitar a los vecinos el acceso a este tipo de obras. Además, se contribuye a la generación de trabajo en el rubro de la construcción, una mayor accesibilidad, la mejora del espacio y la transitabilidad.

"Sabiendo que a muchos vecinos se les hace muy difícil económicamente construir sus veredas, desde la Municipalidad de Estancia Grande se les da esta posibilidad que además de mejorar la parte estética, revaloriza mucho la propiedad y es una mejora en la calidad de vida", remarcaron.
Con Fondos Municipales
Al respecto, el Intendente Javier Goldin, destacó que "este plan de veredas, cestos de residuos y luminarias con tecnología led en Calabacilla se lleva adelante con fondos municipales, a partir de la racionalización del gasto que se viene realizando en la Municipalidad en estos tres años de gestión".

A la vez que resaltó que "además de cumplir con las obligaciones salariales y con los proveedores, permite poder volcar a la comunidad los fondos que los vecinos dejan a través del pago de sus impuestos", concluyó Goldin.