Agrandar imagen
El ballet municipal de Los Charrúas, a cargo de Luis Oyarbide, participó del XV Encuentro y Certamen de Danza CIDEC en Curuzú Cuatiá, Corrientes. La oportunidad, que fue organizada por Liliana Viola de Reino, es parte de un circuito mundial de danzas.

El ballet Tierra de Tradiciones participó con 9 coreografías, entre ellas grupales -tradicional y estilizadas-, parejas de danza -tradicional y estilizada-, el grupo de jóvenes y el grupo de adultos.

Del encuentro, Los Charrúas recibió 8 «primer premio» y un 2do lugar. Asimismo, se destacó como el mejor grupo del certamen.

“Recibió muchos elogios por miembros del jurado”, comentó Oyabide. “Se felicitó a los chicos por el trabajo, por el vestuario, y más que nada por la conjunción de los grupos de jóvenes y adultos, porque uno de los que participó fue mixto. La verdad, eso fue muy elogiado por el jurado y muchos de los profesores presentes”, destacó.

“Haber podido llevar 40 bailarines del grupo de adultos y 15 chicos del ballet fue algo sorprendente y algo muy magnifico, porque logarnos dejar bien en alto la bandera de Los Charrúas y de nuestro folclore litoraleño. Eso hizo que el jurado tenga lindas palabras para con nosotros ya que los chicos puedan realizar las distintas formas de folclore, como es el estilizado y el tradicional, y también puedan bailar diferentes ritmos de nuestro folclore popular”, finalizó

El evento contó con más de 250 coreografías. Los artistas llegaron desde Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Corrientes.

El jurado estuvo compuesto por: Guillermo Acosta, coach de Show Match; María Elena Markendorf, profesora y coreógrafa profesional, y Rodolfo Solmoirago, presidente de la Confederación Mundial de Profesionales Docentes de Danza y Artes.