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A raíz de la implementación de nuevas modalidades en el Centro de Salud Provincial, La Región Digital se comunicó con la Directora Licenciada Ana Ursini, quien remitió a este medio un comunicado.

Por su parte, Ursini también manifestó su preocupación por el mal trato que reciben de algunos pacientes. La directora dijo que el personal del Centro está poniendo la mejor predisposición para la atención, pero en determinadas oportunidades ha habido tratos que no han sido de la mejor manera hacia el personal.

Como nuevo método de organización, a partir del 1 de julio, aquellas personas que necesiten realizar una consulta médica/obstétrica y/u odontológica, deberán solicitar que se le asigne un turno (día y horario) para ser atendidos.

Se lo puede solicitar el día anterior a la consulta. Es decir, si el especialista con quien se quiere consultar atiende el martes, el turno se deberá solicitar el lunes.

Desde el Centro de Salud, señalaron que "la última semana de junio te haremos saber en qué horarios podrás pedir tu turno".

Por otro lado, aclararon que "siempre se reservan turnos para las urgencias" y recordaron que "en una urgencia el paciente necesita atención médica, pero como no se encuentra en riesgo de vida podemos asignarle un turno para ese mismo día, o para cuando el profesional lo indique de acuerdo a la condición del paciente".

A lo que agregaron, "en una emergencia hay riesgo de vida, y está demás decir que no se requiere un turno, sino atención médica inmediata".

En cuanto a la decisión de cambiar de modalidad de atención manifestaron que "porque somos un Centro de Salud que depende del Ministerios de Salud de la Provincia y por lo tanto debemos seguir las directivas que emanan de este Ministerio. La turnera que tenemos que poner en práctica es parte de esas directivas y está incluiodas dentro del SADER que es un sistema informático de registro y gestión sanitaria de la provincia, donde se encuentra la nominalización y seguimiento de la población, registro diario de prestaciones, indicadores, gestión, etc". Pero además "la programación de turnos ayuda a ordenar la atención y evitar el congestionamiento en sala de espera y a nosotros nos permite llevar un control de la actividad diaria", concluyeron.
Fuente: La Región digital