
No obstante, destacó que “aquellos que se destacaron un poquito ha sido a fuerza de promociones, de remarla mucho”, ya que “de por sí, el ticket ha sido menor y no se ha dado la situación de comprar una cosa y, ya que estás, comprar otra, sino que se ha ido a gastar lo menos posible” y subrayó que la prioridad de la gente ha sido “más las reuniones que el regalo en sí mismo”.
Entre otras cosas, comentó que “el comportamiento ha sido bastante similar en todos. He hablado con algunos rubros puntuales y a algunos les ha ido muy mal, mientras que a otros les ha ido muy bien, dependiendo de cómo han encarado la fecha”, pero remarcó que “después de la pandemia, estas fechas no han levantado lamentablemente”.

Importaciones
En otro aspecto, Lampazzi fue consultado sobre el anuncio nacional de agilizar las importaciones de diversos productos, a lo que respondió que “si bien se han facilitado muchas operaciones, también tenemos el gran problema de la diferencia impositiva, porque si a cualquier producto del exterior se le aplican los mismos impuestos que tenemos en nuestro país, no habrá ningún problema, pero si uno compra productos con impuestos muy inferiores y después los ingresa sin cargos, ahí estaremos frente a un problema”.Dicho esto, remarcó que “la competitividad, más allá de todo, se debe en muchos casos a la diferencia impositiva, por lo que si la apertura no es acompañada por una disminución impositiva, va a pasar lo mismo que pasó las veces anteriores y va a dañar obviamente a nuestro entramado productivo y nada más que eso”.