Agrandar imagen
La comuna destacó especialmente el trabajo desarrollado por este cuerpo de bomberos en el reciente incendio que afectó a la zona de Calabacilla y zonas aledañas, las cuales dependen de dicho municipio.

Desde la comuna se detalló que el decreto tiene tres partes para “reconocer la labor de los bomberos voluntarios, con actos concretos, positivos y efectivos en beneficio de los mismos”.

Primeramente, se otorga “como subsidio” la cantidad de trescientos litros de combustible a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Concordia, en forma inmediata al dictado del citado decreto.

En segundo término, “se otorgará una contribución dineraria con cargo de compra de materiales necesarios para el combate de incendios en nuestra zona, equivalente a un sueldo mínimo, mensual y móvil, que representa la suma de pesos Treinta y Dos Mil ($ 32.000)”. El cual será constituido con un cheque a la orden de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Concordia. También de forma inmediata al dictado del decreto.

Por último, “para que los Bomberos Voluntarios puedan contar todos los meses con recursos directos, se dispondrá, mediante el presente decreto” que se asigne a ese cuerpo “el uno por ciento (1%) de los importes que se obtengan del cobro de la Tasa General Inmobiliaria de la municipalidad de Estancia Grande a partir del próximo año 2022”.

Por último se señala que dicho decreto “se dicta con la formalidad de hacérselo ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de Estancia Grande, que se encuentra en receso en sus sesiones”.