Agrandar imagen
La rúbrica se llevó adelante en el Salón de Intendentes de la Municipalidad, en cabezada por el Presidente Municipal Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui y el secretario de Salud Mauro García. También estuvieron presentes el director del Observatorio Epidemiológico Federico Laner, el director de Informática Gustavo Berón, los bioingenieros Carlos Scotta y Fernando Sassett de la FIUNER, y el equipo de la Secretaría de Salud.

Al respecto, el titular de esa área, Mauro García, dijo que “es un proyecto con el que venimos transitando hace un par de años en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos a través de la Facultad de Bioingeniería de la ciudad de Paraná”.

“Se firmó este convenio, a través del cual vamos a empezar a trazar un camino para informatizar y modernizar digitalmente los 18 Centros de Salud Municipales, en el marco del plan de profesionalización y jerarquización del área de Salud Municipal que impulsa el intendente Alfredo Francolini.", indicó García.

Por su parte, Fernando Sassett explicó que “es la continuidad de otros proyectos que viene llevando adelante la Facultad de Ingeniería de la UNER, vinculados con la salud digital que tiene que ver con la informática médica y la posibilidad de implementar herramientas tecnológicas para la gestión de historias clínicas electrónicas como también para aportar herramientas de gestión a los equipos de salud y a los directivos de las áreas de salud”.