Agrandar imagen Las ganadoras de la Maratón aniversario de Los Charrúas
Las ganadoras de la Maratón aniversario de Los Charrúas
CRÉDITO: Deportes Villa Adela
La prueba atlética fue organizada por el área de deportes de la Municipalidad a cargo de Guillermo Vargas, y todo un grupo de trabajo, con el apoyo del intendente local Ariel Panozzo Zenere. La competencia contó con una gran cantidad de espectadores que alentaron a sus corredores.

Según supo La Región Digital, hubo algo más de 400 inscriptos, más de 300 llegaron desde otras localidades para disputar está muy linda corrida que tenía dos distancias competitivas de 8 y 4km por calles de esta ciudad partes de Ripio y asfalto con un clima que acompaño, a las 18:00 fue el horario de largada en el camping municipal y una vez que le explicaron los pormenores del evento y del circuito los corredores salieron a correr.

Los primeros en llegar fueron los de 4km donde los jóvenes de Federal Brandon Lind con crono de 13:13 y de Villa Adela Greta Victoria Rodríguez 16:55 y se quedaron con el primer escalón del podio, a Lind los secundaron Francisco Reyna y Gardiel Valllejo en tanto que a Greta la secundaron la local Iara Ocampo y Érica Álvarez.

Los de 8km le quedo una vuelta más por hacer así completaban la distancia, la carrera fue muy pareja entre concordiense Juan Saboredo y Jorge Lind, quedándose con el triunfo Saboredo por solo 4 segundos y tercero llego el Felicianero Marino Villalba.

En damas la atleta de Puerto Yeruá, Ximena Simeone reapareció después de 50 día por una lesión y volvió con todo quedándose con el triunfo con un tiempo de 34:20 en el segundo lugar llego la atleta concordiense Guadalupe Muñoa y cerrando el podio llego tercera la atleta de San Salvador Karina Kling.

Una muy buena carrera de calle y muy bien organizada y con muy lindas copas como premios para las generales y categoría, con la fiscalización de la empresa Cronomet líder en eventos de esta naturaleza y con la locución de Tito Merini que es inconfundible con su voz en estas carreras de calle y siempre al pie de la letra con cada corredor que pasa la meta de llegada.
Resultados Generales
5km Damas

1° Greta Victoria Rodríguez- Villa Adela- 16:55

2° Iara Ocampo- Los Cahrrúas- 18:30

3° Erica Álvarez- Los charrúas -19:07

Caballeros

1° Brandon Lindt- Federal -13:13

2° Fransisco Reyna- Concordia-13:34

3° Gardiel Vallejos- Concordia-14:17

8km Damas

1° Ximena Simeone- Puerto Yeruá- 34:20

2° Guadalupe Muñoa- Concordia-35:42

3° Karina Kling- San Salvador-36:33

Caballeros

1° Juan Savoredo- Concordia- 28:07

2° Jorge Lindt- Federal- 28:11

3° Marino Villalva- Feliciano- 28:19
Fuente: La Región Digital