La formación estuvo dividida en dos modalidades, la primera -en una obra del arquitecto Carlos Fernández- para operarios de la constructora Ferro Construcciones y las integrantes de la agrupación Mujeres a la Obra. La segunda modalidad apuntó especialmente a profesionales del rubro que intercambiaron conocimientos sobre la temática.

En la primera, que fue especialmente práctica, se mostró y enseñó el funcionamiento de las máquinas para proyectar, dando recomendaciones y modos de usos, métodos de aplicación de yesos y sus ventajas en tiempo y costo en obra. Además, se destacó su alto rendimiento, con tiempo extra de fragüe para optimizar las terminaciones en revoques y lograr mejor acabado de superficie.

Según se remarcó desde las firmas anfitrionas, dicho método fue ideado para resultados impecables en todo tipo de trabajo interior, con extrema dureza, resistencia y durabilidad.

Por su parte, en la charla a profesionales del rubro, que se llevó a cabo en el SUM de Distrito Este, se intercambiaron conocimientos, manifiestos de ventajas y usos de los diferentes productos y experiencias con los disertantes de Knauf, Leonardo Ramírez, del departamento técnico y Nicolas Nebbia, jefe de ventas.
Ventajas de la construcción en seco
Estos especialistas coinciden en que, esta modalidad de edificación, ofrece soluciones de calidad superior para todo tipo de ambientes, espacios protegidos de propagación de incendios, sistemas con alta resistencia a impactos y aporta una amplia flexibilidad en la planificación.

En este sentido, remarcaron que los plazos de construcción son mucho más cortos que en las construcciones tradicionales, adaptándose a todo tipo de obras, logrando confort, además de ahorro en refrigeración y calefacción.

Por último, la firma local Distrito Este agradeció a Knauf y a todos los participantes “por apoyar una vez más nuestra iniciativa de apostar a la capacitación del rubro y así poder lograr dar a conocer y validar la calidad de los productos comercializados".