El programa presenta entrevistas con vecinos de barrios de Concordia, en esta oportunidad, Abelardo Pinto, conocido como El Gitano, quien es artesano y dedica su trabajo a la fabricación y venta de macetas en el barrio Fátima 2.

“Empecé a los 12 años, como vendedor, salíamos por toda la provincia de Entre Ríos, parte de Corrientes, Santa Fe. Nos íbamos los lunes, volvíamos los sábados. Dormíamos arriba del camión, comíamos arriba del camión, era la casa nuestra, en ese entonces” recuerda Abelardo, acerca de sus inicios.

“Tengo clientes de hace veintipico de años, que te felicitan, te dan aliento para seguir adelante” cuenta El Gitano.
“Acá los barrios humildes conmigo han sido muy solidarios, me han dado una gran mano. Por más plata que tuviera me quedaría acá, en el Fátima 2 o el Constitución” destacó Abelardo.
“Tenemos la vida hecha acá, los chicos tienen su escuela, tienen su amistad y su vida formada acá. Sería como sacarlos de acá y llevarlo a otro lugar, donde no conocen a nadie. No sabes como lo van a tratar y como nos van a tratar” reflexionó en parte de la entrevista.
Trabajar con la gente, vinculación y acompañamiento.
“Decidimos avanzar con programas que nos dan la posibilidad de poner en valor los barrios y mostrar a todas esas personas que, con dedicación, compromiso, trabajo son parte de la identidad de cada lugar y construyen parte de la historia de cada comunidad” comentó Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

“Es una propuesta que nos permite contar y visibilizar la vida, la historia y el talento de vecinos que son constructores de una identidad en los barrios; también esto es parte del rol de Salto Grande, acompañar a las personas y a las comunidades para que puedan continuar desarrollándose” continuó Benedetto
La filmación y edición ha sido llevado adelante por la productora Ojo Rojo, que trabaja con chicos de barrios de Concordia, brindando experiencia y capacitación en materia de producción audiovisual.

“Nos hemos puesto como objetivo estar junto a la comunidad, tenemos que proyectar el trabajo de Salto Grande en todas sus dimensiones para que seamos un motor de desarrollo para nuestros vecinos; es una tarea impostergable que tenemos como norte”. agregó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.