
"El día 2 de julio, en el aniversario de nuestra ciudad, vamos a estar desarrollando el desfile institucional como todos los años. Este año será en horas de la siesta, a las 14:30, en la Plaza General Urquiza", explicó.
Los días 4, 5 y 6 de julio, el predio Multieventos será el epicentro de las celebraciones. "Durante esos tres días vamos a tener un sector dedicado a emprendedores y artesanos, exposición de autos y motos antiguas y clásicas, además de opciones gastronómicas como cosas dulces y productos para el mate", agregó.
La noche del viernes estará marcada por las tradicionales Peñas, cuya apertura será a las 21:00 con un ballet local. Entre los artistas destacados estarán Ritmo Inmigrantes, El Patrón del Chamamé y Hugo Níkel.
El sábado y domingo el predio abrirá sus puertas a las 11:00 horas. "A las 11:30 comenzamos con lo que es el almuerzo popular", indicó Lubo; destacando que este año el servicio gastronómico estará a cargo exclusivamente de las cantinas de los clubes locales.
En cuanto a los espectáculos, el sábado contará con presentaciones de artistas como Pablo Guilini, Los del Este y Hernán Paz. Por la noche, el escenario mayor recibirá al reconocido cantante nacional Abel Pintos.
El domingo será el turno del desfile evocativo que arrancará puntualmente a las 14:30 en la plaza General Urquiza. "Es un espectáculo que reúne a más de 500 personas en escena y tiene una duración aproximada de dos horas y media", comentó Lubo. Las instituciones participantes ofrecerán sillas a beneficio para quienes deseen disfrutar del desfile cómodamente.
En tanto, el cierre de la jornada será en el predio Multieventos con actuaciones de Mandale Fruta, La Cuarentona, La Nueva Luna y Tambó Tambó.