Agrandar imagen
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realiza una huelga desde este lunes y hasta el miércoles, ante la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de sostener el regreso de la presencialidad en las aulas. "Esta actitud irresponsable expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias", advirtió el gremio.

La medida se definió en Plenario de secretarios generales realizado el jueves. En esa oportunidad, el sindicato dio plazo al Gobierno provincial hasta el sábado para “dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales”.

Ese día, y “frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad”, Agmer resolvió llevar adelante la huelga los días 26, 27 y 28 de octubre, y también sostener el plan de acción aprobado en su oportunidad.

Además convocó a Congreso extraordinario para el miércoles a las 9, que se realizará a través de la plataforma Google Meet, con el siguiente temario: elección de la Mesa Directiva del Congreso; aprobación del Reglamento de funcionamiento de la modalidad a distancia; informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; lectura de mandatos; estrategias a seguir; lectura y aprobación del Acta.

Desde el gremio se remarcó que el retorno a la presencialidad “significa una aventura llevada adelante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa”.

Advirtió que “esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria, expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas”.
Fuente: APF