Diversas agrupaciones del norte entrerriano se dieron cita en el ingreso a la ciudad de amigos, para realizar una manifestación pacífica en defensa de las tradiciones camperas.

La convocatoria a la que la gran mayoría concurrió a caballo, tuvo como objetivo hacer escuchar el pedido de que se revea una modificación a la Ley de Maltrato Animal 1436.

La misma es la ley penal que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año.

Sin embargo, las agrupaciones establecen que “la patria se hizo a caballo” y que con los cuidados necesario, el animal es mucha veces usado por el hombre de campo para trabajar, para trasladar a los niños a las escuelas rurales, para terapias de curación como la Equinoterapia, entre otras acciones tradicionalistas que llevan al pedido de que dicha ley sea revista.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.