Agrandar imagen
A primeras horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta climático donde detallaron que, a partir de la tarde de este 17 de junio, se prevé el desarrollo de tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura.

Según lo que informó el SMN, las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este, afectando al resto del área entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves 18.

De esta manera, algunas tormentas podrán alcanzar de fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas.

Además, se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm. No obstante, las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18 de junio.
Vientos intensos con ráfagas
Por otro lado, desde el SMN también comunicaron que parte del área de cobertura se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h, que prevalecerán hasta la noche de este miércoles.