Agrandar imagen Lectores de Diario Río Uruguay consultaron cómo sumarse a la medida judicial.
Lectores de Diario Río Uruguay consultaron cómo sumarse a la medida judicial.
Como se informara recientemente, un grupo de casi 100 afectados entrerrianos por los Planes de Ahorro tuvieron fallo favorable en la Justicia. Ahora, por el amparo, les congelarán las cuotas a valor de junio, fecha en que presentaron la demanda colectiva. Martín Cabrera, integrante de este grupo de afectados, contó en el programa “Con Todo al Aire” (FM La Red Concordia 89.3), que – a pesar de verse desbordados por la repercusión mediática de la novedad - los damnificados de Concordia y la región pueden sumarse para plantear cada uno de los casos. Todo, “mientras se espera la resolución de fondo”, detalló.
Cómo sumarse
La forma de sumarse a la resolución favorable del Juzgado Civil y Comercial Nº 9 es siendo asesorados por las vías de contacto que han establecido los propios damnificados.

En eso, las redes sociales y los servicios de mensajería (Whatsapp) han cumplido un rol determinante, ya sea para coordinar acciones de impacto directo (manifestaciones, encuentros con autoridades, nueva documentación) como para asesorar, jurídicamente, los pasos a seguir.

“En la provincia tenemos grupos de Whatsapp y derivamos a un grupo de Concordia, con menos gente, porque nos está quedando chico, de tantas demandas”, contó Cabrera.

Pero, para simplificar todo, el referente de los autoahorristas sugirió contactarse primero por el grupo de Facebook llamado #ReclamoMasivoPlanesAutoahorro.

“Ahí los vamos dividiendo para que sea más fácil poder asesorarlos por zonas o ciudades”, agregó. Subrayando que en el grupo “somos todos perjudicados”, con “más de dos mil integrantes, en la actualidad”.