Agrandar imagen Son más de 90 los autoahorristas entrerrianos beneficiados.
Son más de 90 los autoahorristas entrerrianos beneficiados.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
La situación de zozobra hace “que no tengamos un plan de pago y la cuota te puede subir 500 pesos, como mínimo, con picos de mil, o dos mil pesos”, contó Martín Cabreara, referente de los autoahorristas en la provincia.

En declaraciones radiales, explicó que lo conseguido es “una medida cautelar, luego de un amparo colectivo realizado por autoconvocados de planes de autoahorro”, donde se consiguió “congelar las cuotas, a partir del mes de junio” del presente año.
Alivio
La presentación se formalizó en el Juzgado Civil y Comercial Nº9 de Paraná y se trató de un amparo colectivo. Esa acción posibilitó que se congele la cuota a partir del mes de junio, que fue la fecha que se presentó el amparo colectivo.

«Esto es una medida cautelar, el juicio continúa, hasta que se llegue a una medida de fondo» especificó Cabrera. Agregando que “en mi caso empecé pagando cuotas de 3.400 pesos, por el auto más barato del mercado, y hoy por hoy fui a pagar la cuota de 10.900 pesos, o sea el triple de lo que empecé pagando”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15