Agrandar imagen
“Si estamos negociando, si permanentemente estamos proponiendo, si hacemos un esfuerzo muy grande para poder actualizar los salarios, nuestros chicos tienen que estar en la escuela. No hay necesidad de hacer un paro y perder días de clases”, dijo el mandatario, augurando que “más temprano que tarde nos vamos a poner de acuerdo”.

Este mismo viernes, Bordet dijo que quería "dejar un mensaje a todos los chicos que están terminando la educación secundaria y a quienes están comenzando, por lo que significa capacitarse, estudiar y emprender una carrera universitaria. Lo valoramos muchísimo, al igual que el esfuerzo de nuestros docentes que todos los días, al frente de las aulas, dan lo mejor de sí. Son tareas que no se realizan por obligación, sino por vocación", aseguró durante la inauguración de la obra en la escuela secundaria Nº 41 de Cerrito, donde la provincia invirtió más de 50 millones de pesos.

"La vocación, el amor, el cariño y la empatía son fundamentales, y eso se pone de manifiesto en la calidad de nuestros docentes y alumnos cada vez que recorro la provincia", insistió Bordet.

En su visita a esa localidad, también entregó una ambulancia para la ciudad, aportes a instituciones y firmó convenios para obras de gas y la construcción de un polideportivo. También anunció el llamado a licitación para un centro de salud. Previamente dejó habilitado un nuevo centro de salud en Colonia Crespo.
Bajo acatamiento y convocatoria
“Convocamos a los gremios para conversar y lograr una nueva propuesta el martes próximo, pero nos contestaron con un paro”, subrayó Bordet en ese contexto.
“La verdad es que es incomprensible porque hemos hecho tres ofertas salariales, la última de un 20 por ciento, con lo cual nos ponemos largamente por encima de la inflación”, puntualizó.

Sin embargo, Bordet destacó que “por suerte hoy el paro ha sido con muy bajo nivel de acatamiento”, y felicitó “a todos los docentes que hoy han ido a dar clases porque eso marca un compromiso con nuestra educación pública”.