Agrandar imagen
El presidente del IOSPER, Fernando Cañete, indicó a Elonce TV que la obra social está funcionando "bien" en el marco de la pandemia.

Aseveró que mantienen "todas las prestaciones y un nivel de internaciones bastante importante que representa una facturación de unos 52 millones de pesos mensuales". Acotó que siguen "derivando a Buenos Aires a los pacientes que lo necesitan".

Expresó que "lo que más nos preocupaba eran los medicamentos de alto costo para tratamientos complejos u oncológicos. Todo esto se pudo resolver y los afiliados los siguen recibiendo sin inconvenientes. Pudimos sortear un montón de vicisitudes", remarcó.

Sobre el impacto por los pacientes con coronavirus, indicó que "tenemos periodos de internación que IOSPER tenía modulado con los sanatorios en cuanto a los días de aislamiento y la internación con o sin respirador. Todo ha dado resultados sin problemas", aseveró.

Turnos telefónicos
Interrogado sobre las colas que se observaban semanas pasadas en la dependencia de calle Gualeguaychú, Cañete manifestó que "se normalizó con el sistema de turnos telefónicos. Es una tranquilidad".

La patología que más crece
Finalmente, Cañete informó a Elonce TV que "el cáncer de pulmones es la principal patología que crece entre cinco y 10 casos por mes". Elonce.com

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.