Agrandar imagen
Este martes en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande se realizaron las aperturas de sobres de las Licitaciones Privadas Nº 5/2020 y Nº 6/2020 correspondientes a las obras “Cordón Cuneta en la localidad de Santa Anita” y “Cordón cuneta y badenes en la localidad de Pronunciamiento” respectivamente, ambas pertenecientes al departamento Uruguay.

Participaron de los actos de apertura el vocal de CAFESG, Eduardo Mozetic, personal técnico y legal del organismo provincial y los respectivos intendentes de ambas localidades, Juan Amavet por Santa Anita y Luis Sandoval por Pronunciamiento.

Luego de las aperturas de sobres, Mozetic resaltó “el ritmo que viene tomando el Plan de Obras de CAFESG para esta parte del año, poder llegar a estas localidades con obras de mejoramiento de su infraestructura básica es muy gratificante, queremos que nuestro organismo recupere esa dinámica que supo tener en sus mejores épocas y para eso trabajamos día a día con las directivas de nuestro Gobernador y la conducción de Luis Benedetto”.

Para lo que queda de junio, según explicó el vocal de CAFESG, se tiene previsto licitar seis obras más, que sumadas a las licitadas hoy y en el mes de mayo suman diecisiete obras en toda la Región de Salto Grande.

Por su parte, el intendente Amavet indicó sentirse “feliz porque es una obra que habíamos pedido ya hace varios años y por cuestiones económicas lógicas no había podido salir antes; la verdad que da respuesta a la demanda de los vecinos con algo tan esencial como el cordón cuneta en una ciudad chica, muy contentos con la respuesta de CAFESG, ya que apenas tuvo recursos, cumplieron con nuestro proyecto”.

En tanto, su par de Pronunciamiento, Juan Sandoval expresó que “esta obra va a traer muchos beneficios porque es muy necesaria para la localidad, se la venía proyectando y ahora que salió la recibimos muy agradecidos, más en este momento que estamos atravesando, es una situación complicada, una pandemia que no es nada fácil, pero esta obra nos deja expectativas para seguir creciendo y avanzando”.

“Son cinco cuadras doble mano en la localidad de Pronunciamiento, va ser muy beneficioso porque tenemos una institución educativa que cruza estas cuadras de cordón cuneta” resaltó finalmente Sandoval.

Las ofertas y obras

Para la Licitación Privada Nº 05/2020 – tramitado para la ejecución de la Obra: “Construcción de Cordón cuneta y badenes Santa Anita – Departamento Uruguay – Provincia de Entre Ríos”, con un presupuesto oficial de $4.168.808,96; se presentó la empresa CONSTRUCTORA GODOY S.R.L. que cotizó los trabajos a realizar en $3.971.177,33.

Asimismo la Licitación Privada Nº 06/2020 – tramitado para la ejecución de la Obra: “Construcción de Cordón cuneta y badenes Pronunciamiento – Departamento Uruguay – Provincia de Entre Ríos”, con un presupuesto oficial de $3.785.389,69; se presentó también la empresa CONSTRUCTORA GODOY S.R.L. que ofertó por los trabajos a realizar en $3.962.601,65.

Ambas obras lograrán mejorar la calidad de vida de los vecinos, pudiendo de esta manera, desplazarse con más normalidad los días de lluvia y accediendo a los puntos estratégicos de cada localidad con más facilidad. Además brindarán otra imagen visual al pueblo, además de lograr un mejor ordenamiento urbanístico. Los resultados de dichas obras, permitirán llegar al objetivo de ir logrando paulatinamente un ordenamiento para el desarrollo de cada localidad en los años venideros.