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El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, comentó a Diario Río Uruguay que “hemos tenido varias reuniones y han avanzado con algunos trabajos, que consideramos que no son suficientes, pero a lo que veníamos, por lo menos demostraron una actitud”.

Por parte de Vialidad “estamos trabajando en proponerles las zonas críticas, donde deben empezar esos trabajos”, acotó.

Al respecto, el funcionario señaló que “la empresa se ha comprometido en elaborar un programa de Fortalecimiento de la Ruta para revertir la situación”. Una vez que sea presentado “Vialidad lo evaluará y decidirá si estamos dispuestos a llegar al 2023, que es cuando se tenga que reanudar el contrato, que seguramente saldrá a licitación, o seguimos con la misma tesitura de interrumpirlo antes”.
Zonas críticas
En cuanto a lo que se denomina como “zonas críticas”, Koch observó que “tiene diferentes aristas, por ejemplo, el ahuellamiento en ambas manos en toda la traza que es de Federación hasta Concordia es zona crítica”. Además, “el índice de accidentología lo ha determinado, sobre todo el tema de ahuellamiento y baches profundos”.

Por otro lado, el titular de Vialidad enumeró que la empresa “hará unos 25 días o un mes que arrancaron con las tareas, ha trabajado mucho en el corte de pasto, en el entronizado de banquinas, en la reposición de barandas, se está poniendo algo de cartelería, pero vuelvo a repetir que para nosotros no es suficiente, para nosotros es un gesto que ha demostrado la empresa de buena predisposición de estar en una etapa de diálogo y ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo para que se pueda terminar este contrato”.

En este sentido, Daniel Koch insistió con que “lo que dije la primera vez y lo repito, nosotros vivimos en estado derecho, creemos que hay que respetar los contratos y también decimos que si no se cumplen hay que tomar las determinaciones, porque nos cabe la responsabilidad como funcionarios"