Agrandar imagen
Como cada año, el 30 de agosto se celebra el día de la patrona Chajarí, Santa Rosa de Lima y al entrar los primeros minutos del día –como ya es una tradición- la virgen sale a saludar a los feligreses; pero desde este miércoles comienza la grilla de actividades para comenzar la fiesta patronal.

Cada día se celebran misas religiosas en la parroquia que lleva su nombre, pero entre las actividades que se destacan se puede enumerar que el próximo viernes 23 de agosto la recepción de la imagen de la Virgen de Itatí en el arco de entrada a la ciudad, a partir de las 19 horas. Tras ello se podrá disfrutar de las comidas que se ofrecerán en la cantina de la comisión pro templo y se contará con la actuación de artistas de la región.

El sábado 24 de agosto se orará por el trabajo y se contará con espectáculo culturales, cantinas, al igual que el día domingo donde además se suma el Encuentro coral.

El cronograma continua y el jueves 29 de agosto, ‘Rezamos por las Vocaciones de Especial Consagración y los Jóvenes’ y con la actuacion de grupos musicales y espectáculos culturales se esperará la llegada del día de Santa Rosa de Lima, momento en el que se recrea una obra teatral y la sale a saludar a los feligreses.

Concretamente el día de la fiesta patronal, el viernes 30 de agosto, habrá repique de campanas, misa a las diez de la mañana que contará con la presencia de monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de la Diócesis.

Además de una muestra de feriantes que llegarán de diversas ciudades del para ofrecer la venta de sus productos diversos, se contará con un gran espacio de recreación para niños, cantinas, show, etc.