Agrandar imagen
El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Entre Ríos que fue emitido este sábado confirma un caso de Covid-19 en el departamento Concordia, más precisamente en la localidad de Colonia Ayuí.

Tras dicha confirmación, el presidente municipal Edgardo Almada contó que “cerca de las 20 horas del viernes llamaron para comunicar que un paciente de nuestra localidad que asistía para efectuar diálisis en Concordia, se le hizo un hisopado protocolar y dio positivo”.

Almada señaló que una ambulancia ingresó a Colonia Ayuí, horas más tarde, para trasladar al paciente a la ciudad de Concordia, donde permanece internado y asintomático para coronavirus.

De inmediato, “nos reunimos con el equipo sanitario para evaluar las medidas a seguir; el personal policial dio el informe de las personas que vinieron a buscar al paciente y a las personas que estaban conviviendo con él se los notificó del preciso aislamiento preventivo”, detalló el intendente en diálogo con el programa radial Magazine Informativo, Ayui FM 94.3.

Este sábado, “continuamos con la etapa de rastreo de los contactos, estamos tomando todas las precauciones necesarias y en ese marco se determinó que las actividades sociales, deportivas y demás quedarán suspendidas hasta que tengamos el control total que corresponda, con el fin de llevar la seguridad debida a toda la población”, precisó.

Estas medidas de suspensión serían en principio durante el fin de semana, en conjunto con estrictos controles en el acceso a la ciudad, “esperamos que la gente pueda entender que es una situación compleja y todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos. Luego en la semana entrante se tomarán otras medidas y se habilitará lo que se crea conveniente”, indicó el jefe comunal.

Etiquetas

PANDEMIA