Agrandar imagen
Por Decreto, desde el pasado viernes y hasta el 15 de octubre inclusive, los bares y restaurantes podrán abrir solo de 10 a 14 horas y, por la noche, al igual que las rotiserías, pueden ofrecer el servicio de delivery hasta las 23. También, se suspenden todos los talleres municipales.

Del mismo modo, se limita el horario de funcionamiento comercial hasta las 21 horas, a excepción de farmacias y establecimientos de salud, como así, también, del servicio de expendio de combustible que podrá llevarse adelante durante las 24 hs., sin interrupciones, al igual que los remises y afines. Y se limita la actividad de esparcimiento, todos los días de la semana, de 8 a 20 horas.

En cuanto a esto, hay que mencionar que el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19 en Chajarí, en los últimos días, preocupa. Por lo que de las decisiones que se han tomado depende, en parte, el funcionamiento de la ciudad y la movilidad de las personas y el virus que como se sabe, se aplaca reduciendo la circulación, evitando la aglomeración y garantizando el distanciamiento.

Estadísticas

Cabe recordar que el hospital Santa Rosa de Chajarí informó este sábado 13 nuevos casos positivos para la ciudad, lo que suma un total 83 casos activos de Coronavirus.

En tanto que en la fecha se han tomado 20 nuevas muestras de hisopados a pacientes oriundos de Chajarí y se contabiliza un total de 60 casos en estudio, a la espera de los resultados correspondientes

Funcionarios con Covid

Por último, es preciso recordar que esta semana se conoció el resultado positivo de Covid-19 para el viceintendente de Chajarí, Marcelo Borghesan y sobre el cierre de la semana se confirmó lo propio en la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, Silvia Urruzola.

Etiquetas

PANDEMIA