Agrandar imagen
El profesional estaba imputado por dos hechos, en primer lugar, “Abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, en la medida que Marcogiuseppe habría quebrantado los deberes que le competen como auxiliar de la Justicia, ya que ejercía como médico policial, pero asumió un rol de asesor de la defensa. En segundo término, concretamente por haber confeccionado un certificado médico y haberlo presentado ante el juez que entiende en la causa, lo cual podría encuadrarse como un delito de “Falso testimonio y falsificación de instrumento público”. Se trata del Dr. Alcides Eduardo Ramón Marcogiuseppe, acusado de haber falsificado un certificado médico para favorecer al exfuncionario municipal Benedetto, quien aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado que fue homologado por el Juez de Garantías Germán Dri y aceptado por el Ministerio Público Fiscal, representado por José Arias.

El ahora ex médico policial confeccionó y luego presentó ante la Oficina de Gestión de Audiencias de Concordia, un informe médico sobre la salud del imputado que resultó trucho, donde decía haber "constatado" que Luis Maximiliano BENEDETTO presentaba “cefalea, artralgia, disgeusia, pérdida de gusto y el olfato y al informar falsamente haber puesto en conocimiento la situación de salud de BENEDETTO al Fiscal en turno”.

La condena acordada en el juicio abreviado es de dos años de prisión de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de la función pública.

La prueba determinante fueron una serie de audios y mensajes de WhatsApp entre el médico y el círculo más cercano del ex Director del Parque San Carlos, quien aún no ha sido llevado a juicio por las denuncias que pesan en su contra, por lesiones leves agravadas, grooming y abuso sexual.
Fuente: El Entre Ríos