Las autoridades del hospital Santa Rosa informaron a Diario Río Uruguay, con gran alegría, que el pasado fin de semana se dio el primer alta médica al caso positivo número dos de Chajarí, dado que su hisopado fue negativo y por tanto descartado.

Muestras

Por otra parte, desde el nosocomio chajariense informaron a este medio que se realizaron cinco hisopados a pacientes que habían presentado síntomas asociados con coronavirus.

Tres muestras corresponden a los rehisopados de las localidades de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí. Las dos restantes pertenecen a un paciente de Chajarí con sintomatología y sin nexo epidemiológico; y a un paciente de Santa Ana que estuvo en contacto con los positivos de esa localidad del Departamento Federación.

Por otro lado, el nosocomio indicó que de los diez pacientes cuya muestra fue "No Detectable", siete de ellas fueron descartadas, debiendo continuar con el aislamiento. Los tres restantes continúan con vigilancia epidemiológica y se los hisopará finalizando el aislamiento.

Análisis de situación con el ministro de Nación

La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, la doctora María Fernanda Lalosa, junto al equipo técnico se reunieron en la mañana de este martes, con el ministro de Salud de la Nación, el doctor Gines González García.

El encuentro estuvo dado a través de videoconferencia y también fue parte el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; ya que allí las autoridades de salud analizaron la situación epidemiológica de la provincia, principalmente del norte entrerriano y la región.

Etiquetas

PANDEMIA