Agrandar imagen
Tal como informara oportunamente Diario Río Uruguay, días atrás la segunda paciente que fue diagnosticada con coronavirus en Chajarí, finalmente recibía su alta médica.

Se trata de Leticia Piana, una joven que, tras varios días de aislamiento, y con la atención correspondiente, superó la enfermedad.

Piana manifestó a Chajarí al día que "fueron días bastante complicados, ya que fui uno de los primeros casos y todo era muy nuevo y no se sabía mucho acerca de la enfermedad".

Al hacer referencia a su estado de salud, recordó que comenzó con un estado gripal y fiebre durante un día. "A los pocos días perdí los sentidos del olfato y gusto. Al comienzo de la enfermedad, yo me levanté un día muy cansada y agotada, y con los síntomas típicos de una gripe. No tuve tos ni estornudos. Tampoco resfrío. Solo una congestión con fiebre", explicó.

"Cuando comenzaron esos síntomas me asusté un poco, porque no soy una persona que se enferme fácilmente", relató la joven. A su vez, expresó que "lo primero que hice fue concurrir al hospital. Allí me tomaron todos los datos y me indicaron que esté aislada durante tres días en mi casa. Luego, al haber dado positivo Juan (su contacto estrecho), me dijeron que debía estar en el hospital. Al vivir sola, antes de sentir todos estos síntomas no tenía contacto con nadie, ni siquiera con mi familia".

Luego referenció que durante el aislamiento en su casa, desde el hospital "me llamaban todos los días. Me súper controlaban".

En otro tramo, y al hacer mención al hisopado que finalmente confirmó la enfermedad, explicó que "a los cuatro días de haber sentido los síntomas, me hicieron el primer hisopado. Al recibir el resultado positivo no me asombré porque ya lo venía imaginando. Es como si me hubiese resignado".

Sus días después del diagnóstico

Piana señaló que "desde el día del diagnóstico, estuve aislada en el hospital, hasta el pasado jueves, en que me dieron el alta. Fueron en total once días".

"Yo estaba sola en una pieza, y solamente tenía contacto desde lejos con los doctores y con los enfermeros, quienes me controlaban tres veces por día la temperatura y otras cuestiones", sostuvo.

También dijo que "con mis familiares me comunicaba virtualmente, haciendo videollamadas varias veces al día. Psicológicamente, para mí, no fue tan mala la situación porque estoy acostumbrada a vivir sola".

"Por lo que se ve en las redes sociales y en la televisión, yo diría que es más un problema psicológico respecto de lo que pasé yo", puntualizó. Asimismo manifestó que "se lee de todo en las redes sociales, y por eso la psicóloga que me atendía en el hospital me recomendaba que no lea nada de eso".

Etiquetas

PANDEMIA