Agrandar imagen Advierten sobre la falta de segundas dosis en niños y adolescentes.
Advierten sobre la falta de segundas dosis en niños y adolescentes.
Valeria Rodríguez Alcántara, referente del Área de Atención Integral de la Niñez, área dependiente de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil de la provincia informó que "en los últimos 10 días ha habido un cambio muy importante respecto a los últimos días de diciembre".

En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional detalló que "el número de testeos pediátricos se ha duplicado y hasta triplicado en algunas localidades".
Positividad
En cuanto al índice de positividad en menores de 15 años, Alcántara mencionó que "estábamos por debajo de un 5 o un de 7% previamente y actualmente fluctúa entre un 25 y un 35%".

Los testeos "se hacen en toda esa franja de edad incluso hasta los bebés", destacó.
Concordia
Por último - y siempre sobre la franja etaria que contempla menores de 15 años - la referente del Área de Atención Integral de la Niñez puntualizó que "Concordia está un poco por encima de la media provincial en cuanto a vacunación".

"En la franja de 3 a 11 años hay un porcentaje aproximado de cobertura del 70% con primeras dosis y no llega al 40% para las segundas dosis", aseveró. Subrayando que "ese no es el objetivo, dado que con una sola dosis no llegamos a la inmunidad necesaria".

Etiquetas

PANDEMIA