Agrandar imagen
Estas estadísticas y la situación actual de la localidad de Chajarí podrían derivar en una reclasificación epidemiológica de la localidad, que actualmente es considerada "Zona de transmisión Local con predominio de conglomerado y casos confirmados de posible transmisión comunitaria".

Según la clasificación epidemiológica el 10,5% de los pacientes se encuentra en investigación, el 29,6% sin nexo epidemiológico establecido, el 2,3% son casos importados, el 4,6% corresponde a personal de salud y el 53,1% corresponde a contactos con casos COVID-19 positivo.

Al respecto el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo informó al intendente Pedro Galimberti sobre el panorama provincial señalando que se observa un esparcimiento del virus hacia localidades del interior de Entre Ríos.

"Antes Paraná representaba el 60% de los casos de la provincia y hoy es del 45%. Hay más de 30 localidades que tienen transmisión local. Dentro de la transmisión local la misma puede ser por conglomerado o transmisión comunitaria", expresó Garcilazo.

En términos provinciales, según indicó el funcionario, el 3% de los pacientes requiere internación en terapia intensiva, la letalidad es del 1,7%, aumenta a partir de los 60 años y es más prevalente en hombres. El promedio de Chajarí, en este sentido, es similar al provincial y en ambos casos están por debajo del promedio nacional.

Garcilazo también confirmó que del total de casos de la ciudad 21 son de personas que tienen domicilio en Chajari pero fueron notificados por otras provincias.

Por su parte, la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa precisó que en la actualidad hay 11 camas ocupadas. "El tema camas no es nuestra preocupación porque se irán habilitando a medida que se necesiten", expresó.

Al tiempo que indicó que se está “trabajando bien y cómodos, hasta el momento”, e informó que “en los últimos 10 días se incrementaron las consultas en la guardia COVID-19”.

Por último, el secretario de Modernización y Gestión del Gobierno de Chajarí, Gustavo Pizzio hizo notar que en Chajarí los indicadores de cantidad de aislados son muy bajos en comparación con otras localidades de la región, como Federación y Concordia.

Etiquetas

PANDEMIA