Agrandar imagen Los test rápidos permitieron
Los test rápidos permitieron "salir del paso", dijo García.
En contacto con Diario Río Uruguay, García advirtió sobre la posibilidad del “colapso en el sistema de Salud de la ciudad, dado que nuestro hospital es pequeño y cuenta apenas con 41 camas”.
Demoras
García explicó que las demoras en el envío de los resultados “desde Paraná, nos complica, dado que se va acumulando la gente, esperando los resultado, están aislados y se puede saturar el sistema”.

De todas maneras, informó que “anoche hemos tenido una respuesta inmediata y la misma ministra se puso a las órdenes por lo que hemos recibido test rápidos para poder ir teniendo una mejor operatividad”.

La directora contó que “se hisopó a 14 personas que estaban en el hotel para aislados y nos arrojó que teníamos 6 positivos y 8 negativos y eso nos liberó un número de camas: es una bocanada de aire para salir del paso”.
Conductas
Por último, García aseveró que “mi advertencia también es para que la gente no baje los brazos y se cuide, dado que la pandemia no pasó y – como veníamos muy bien – pero en menos de 48 horas los casos saltaron y se hizo exponencial”.

Etiquetas

PANDEMIA