Agrandar imagen Estiman cuándo podrían a comenzar a descender los casos.
Estiman cuándo podrían a comenzar a descender los casos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, la funcionaria reconoció que "hubo un pico de demanda en los testeos durante las últimas semanas". Vale recordar que - como se informara oportunamente - sólo se realizarán hisopados en:

*Mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, con síntomas compatibles con Covid-19.
*Pacientes que ingresen a internación (independientemente del motivo - con o sin Covid, y aunque no cursen síntomas compatibles).
*Personal de Salud.
*Embarazadas (independientemente de la semana de gestación).
*Brote epidemiológico en institución cerrada (a evaluar por la Dirección de
Epidemiología).

-En caso de tener algún factor de riesgo o presentar síntomas como: falta de aire o fiebre alta persistente (+de 37.5°), por más de 72 horas: consultar en una guardia o centro médico.

Según Reh, las nuevas estrategias se toman "ante la necesidad de realizar pruebas diagnósticas por la población, en ambientes laborales; por ejemplo".
Aislamiento
Consultada acerca de los días de aislamiento para aquellos contactos estrechos, la secretaria de Salud contó que "las nuevas flexibilizaciones se dan en aquellos que son asintomáticos".

Vale remarcar que - como se informara oportunamente - el Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinó que los contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo no tendrán que hacer aislamiento y "pueden seguir concurriendo a su ámbito laboral".
En Entre Ríos
En cuanto a los positivos de la provincia, Reh destacó que "estamos con un número importante de cantidad de casos diarios". Ilustrando que "la semana - que aún no ha cerrado - muestra que son casi 2 mil casos diarios".

Si bien aún no se equiparan a las estadísticas de la segunda ola, "dada la rapidez con que se disemina el virus, sí ha hecho que en las últimas semanas la curva sea casi vertical en Entre Ríos en relación a octubre, noviembre y diciembre".
Plazos
Por último, la funcionaria se mostró cauta a la hora de especular con un plazo estimado para que los contagios empiecen a bajar. "Es muy difícil decir cuándo iremos a ver un descenso", aseveró.

De todas maneras, sostuvo que "en las últimas semanas de enero y las primeras de febrero es posible que empecemos a ver una baja porque la mayor contagiosidad la estamos viendo ahora". Siempre "de no mediar la presencia de nuevas variantes y de que la comunidad respete las medidas de bioseguridad", advirtió.

Etiquetas

PANDEMIA